Diversos trabajos en el área de indumentaria femenina nos han permitido encontrar una situación que parece ser constante a la hora de probarse y elegir ropa. Generalmente las mujeres entramos a los locales por algo que nos llama la atención de la vidriera: queremos probarlo, nos parece que así debemos lucir pero oh desilución cuando al vernos en el espejo no hay ni una similitud con nuestra idealización primaria. Inmediatamente tendemos a culparnos y a resaltar lo que creemos defectos de una u otra manera -es que estoy muy gorda- o -soy muy bajita- etc.
Pero la verdad es que desconocemos nuestras ventajas y las tipologías de nuestros cuerpos, ignoramos que existen herramientas para entender claramente que nos embellece y lo que por el contrario debemos evitar.
Para ir comprendiendo esto poco a poco, les comentamos que existen diversos tipos o formas del cuerpo estas son:
TRIANGULAR (PERA)
Hombro pequeño, cintura definida, cadera prominente.
Ej:Jeniffer López
TRIANGULO INVERTIDO
Busto grande, cintura no definida y caderas estrechas.
Ej: Demi Moore
RELOJ DE ARENA
Busto igual a la proporción de la cadera. Cintura definida.
Ej: Salma Hayek
RECTANGULO
Busto y cadera igual (proporcionales). Cintura no definida.
Ej: Cameron Díaz
OVAL (MANZANA)
Mismo ancho en hombros y cadera. Sin cintura definida. Cuerpo proporcional pero sin curvas.
Ej: Queen Latifah
Como se darán cuenta todas las mujeres tenemos alguna forma en común, después existen variaciones de las mismas pero cada una con la posibilidad de aprovechar sus cualidades. En la proxima entrega les enseñaremos como aprender a vestir de manera ideal para dar efector visuales favorables a cada una de estas tipologías. No se lo pierdan!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario